Catering Deluz

Los hermanos Lucía y Carlos Zamora Gorbeña son dos emprendedores sociales que hace 14 años decidieron crear un restaurante y catering social junto con su otro hermano y su madre, los fotógrafos y decoradores Pablo Zamora y María Gorbeña. También con raíces vascas por parte de su abuelo materno, Ramón Gorbeña, emprendieron una aventura en un mundo poco explorado: la restauración sostenible. En la actualidad cuentan con ocho restaurantes entre Santander y Madrid Deluz, —El Machi, La Caseta de Bombas, El Italiano, Celso y Manolo, La Vaquería Montañesa, Taberna La Carmencita y Café Angélica—. En todo este tiempo, además, han creado un catering social junto con la asociación Ampros, Depersonas Cocinando con Sentido, y son socios colaboradores de la primera cooperativa de ganaderos ecológicos de Cantabria, Siete Valles de Montaña.

Carlos se encuentra detrás del diseño de cada boda en todos sus aspectos: recetas, cocina, organización de sala, montajes… Como dijeron de él en la revista Elle Gourmet, «es el emperador honesto». Es imaginativo y el que más entiende de conceptos de hostelería, y es que no se pierde un artículo sobre emprendedores y tendencias gastronómicas, y lleva la palabra innovación por apellido. 

María es nuestra admirada decoradora, reconocida por todas las revistas de moda y diseño. A Marisa Santamaría, directora de la Unidad Internacional de Tendencias del IED, le preguntaron en Traveler por tres nombres de restaurantes en Madrid que le enamoraran por su diseño y contestó que «cualquiera de la familia Zamora».

María y Ion son los encargados de trasladar el espíritu de la casa a nuestras bodas Deluz. Montajes inigualables e irrepetibles, montajes siempre diferentes que hacen que una boda nunca sea como otra.

¿Qué tipo de boda queréis? ¿Cuáles son vuestras estaciones favoritas? ¿Cuántos invitados os acompañarán? Elena y Amanda os escuchan y os hacen muchas preguntas para llegar a ese punto de confianza en el que, en el gran día, sean capaces de entender vuestra felicidad con una sola mirada, de saber en un instante que todo está tal y como lo habíais planeado, que vuestro sueño se ha hecho realidad. Nos encanta sorprenderos a vosotros y a vuestros invitados con ideas nuevas y atrevidas, pero que no pierdan ese punto de tradición que tienen todas las bodas. Ellas son las encargadas de que al puzzle de vuestra boda no le falte una sola pieza, tal y como planeasteis en vuestro moodboard

Los protagonistas del número de magia entre fogones son Fausto, Halyna, Jonathan, Gema, Isabel, Feliciano y Johnson, un equipo diverso, unido, comprometido, profesional. Un equipo que sigue dando vueltas a la tuerca 14 años después, que sigue innovando, presentando nuevos platos y estaciones. Que es capaz de hacer felices a 300 personas con la tranquilidad y el pulso con el que opera un cirujano a corazón abierto.

Los nervios se disipan, alguna corbata se relaja y empieza la fiesta: estaciones de marisco, show cookings, cazuelitas de puntalette con almejas, foie trufado… Las bandejas van saliendo una a una y a nuestro equipo de sala no se le escapa ni un solo detalle. Joanes, Roberto y Nieves, qué lujo de equipo. Primero a la mesa presidencial, luego a las damas y por último a los caballeros; se sirve por la izquierda y se retira por la derecha. El banquete es un ritual, los platos se posan suavemente y a la vez, con esa mirada de quien lleva años trabajando y se conoce todos los gestos de sus compañeros. Un servicio Downton Abbey del siglo XXI. La elegancia y la exquisitez siguen de moda en 2022 y son un recuerdo imborrable para los protagonistas y sus invitados

Inma dirige el equipo, chequea TODO antes, durante y después, se encarga de que no falte de nada. Es una persona de referencia para nuestras parejas el día de la boda y encargada de que cada invitado esté bien atendido. Detecta las ganas de sentarse y se ocupa de que haya una silla cerca; tiene un radar especial para saber qué necesitan los novios en cada momento; interpreta rostros, lee miradas. Y además, nos coordina y nos cuida a todos, y gracias a eso somos un equipazo.